SELLO DE CALIDAD eTWINNING


RECONOCIMINETO A LOS SELLOS DE CALIDAD ETWINNING 2018


El pasado 20 de noviembre de 2018 se comunicó la concesión del Sello de Calidad de eTwinning al proyecto “Cities on Rivers” y a la profesora, María Felisa Domínguez Rodríguez, coordinadora de este en el IES Carmen Martín Gaite de Navalcarnero. Dicho reconocimiento se debe a que el proyecto ha buscado una mejora pedagógica en los seis centros europeos participantes. Para ello, se ha desarrollado un enfoque CLIL+, que articula el aprendizaje lingüístico y competencial a través de una temática cercana al alumnado, los ríos, junto con una amplia variedad de actividades (análisis químico de los ríos, creación e ilustración de leyendas, vídeos cortos, juego cultural con Kahoot, etc.) enriquecida con las seis movilidades llevadas a cabo entre 2015 y 2017.
La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio organizó la III Edición de reconocimientos a los Sellos de calidad eTwinning 2018 y I reconocimiento a los centros eTwinning de la Comunidad de Madrid, que se celebró el 27 de febrero de 2019 en el Salón de Actos del IES Beatriz Galindo. Con este Acto, la Consejería de Educación e Investigación pretende impulsar la participación de docentes y estudiantes de la región en eTwinning, así como, dar visibilidad y reconocimiento al trabajo de los docentes y estudiantes en este y otros programas.
Al acto asistieron más de 200 personas que compartieron diversas ponencias, una mesa redonda y la entrega de los galardones tanto a los centros como a los docentes acompañados de una representación de los alumnos participantes en cada proyecto.