Encuentro de profesores en Italia, febrero 2017


ENCUENTRO INTERNACIONAL CON PROFESORES
¡PREPARANDO LA RECTA FINAL!
Desde el 14 al 16 de febrero, el Instituto de Secundaria y Orientación Profesional “Convitto Nazionale Ricardo Corso” de Corregio acogió las jornadas de trabajo de las seis delegaciones de profesores de los distintos países participantes: España, Polonia, Portugal, Rumanía, Turquía y la anfitriona Italia.
Las sesiones de trabajo incluyeron temas tales como la elaboración de material audiovisual –pequeños documentales y material fotográfico-, la recopilación de leyendas, la elaboración de canciones y el estudio de la calidad del agua, entre otros, de los distintos ríos próximos a las ciudades de cada uno de los institutos integrantes del proyecto, así como, la elaboración online de actividades didácticas siguiendo la metodología CLIL+ (metodología basada en el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras) utilizada a lo largo del proyecto. También se abordaron otras cuestiones como la continuidad del mismo a través de trabajos afines y su difusión en los medios de comunicación.
En la ciudad italiana, los asistentes pudieron visitar, además de las instalaciones principales, la escuela agrícola y la de hostelería del Instituto. Igualmente, fueron recibidos por la concejala de Educación, representando al gobierno de la ciudad.
Por último, los docentes también tuvieron la oportunidad de visitar una fábrica de queso típico de la zona, la ciudad de Mantua y Verona, el lago Garda y el río Po, ubicado en las proximidades de la ciudad, y que centra los trabajos en Italia del proyecto.